domingo, 5 de julio de 2009

Turismo

El turismo constituye un recurso económico importante, por las atracciones paisajísticas y culturales , por lo pintoresco de la geografía, la gente y sus costumbres, lo típico de sus vestimentas, sus bailes y sus ceremonias, y los monumentos históricos que allí se pueden visitar. Allí hay lugares en los que el tiempo parece haberse detenido.
Merecen destacarse como lugares para visitar: San Antonio de los Cobres, los pucaráes de Tilcara y Santa Rosa de Tastil, los Parques Nacionales de Baritú y de Finca El Rey, las Iglesias de San Carlos, Cachí, y Yavi; e incontables atractivos naturales.

Tambien son muy importantes para el turismo:
El Tren a las Nubes en Salta, es uno de los más altos del mundo, y permite apreciar estos paisajes de una manera única.

La Quebrada de Humahuaca en Jujuy con sus coloridas cadenas de montañas y pintorescas aldeas, algunas de ellas precolombinas, es digna de apreciar.

En toda esta región se pueden encontrar pintorescos poblados planos de historia e inmersos en escenarios naturales sin igual, como Purmamarca, Tilcara, Yaví, Humahuaca, Cachi e Iruya, entre otros.

El Parque Provincial Talampaya en La Rioja destaca por sus paisajes imponentes y espectaculares, conformado por formas rocosas que el viento erosionó y tallo durante siglos.

Las Termas de Río Hondo en Santiago del Estero son de relevancia internacional por sus poderes curativos.

Los ríos y lagos de la región son propicios para los deportes la pesca de truchas, bagres, y pejerreyes, especies que abundan en sus aguas; y en muchos lagos se practican deportes náuticos.Existen zonas selváticas con una fauna variada e importante, preservados como parques nacionales, como El Rey y Baritú, ambos en Salta; y el Calilegua, en Jujuy.






No hay comentarios:

Publicar un comentario